miércoles, mayo 02, 2012

Formatear USB en Chakra (Error y solución)

Cuando introducimos un usb en el ordenador, nos sale entre las opciones del menú de dispositivos la de formatear el usb. Si escogemos esta opción, la interfaz que se abre es la siguiente:



Vemos que esté el usb correctamente seleccionado y elegimos la opción de formateo deseada y aunque inicia el proceso de formateo, este finaliza con un error. Si buscáis sobre el problema encontraréis que es un bug varias veces notificado y que el equipo de Chakra no ha podido solucionar.



Así que para formatear nuestro usb vamos a utilizar el Gestor de particiones de KDE que se encuentra dentro de Menú en Sistema. Al abrirlo, nos aparecen en la parte de la izquierda tanto nuestro disco duro instalado en el ordenador como el usb que tenemos montado y queremos formatear.



Nota: Tened cuidado con lo que hacéis en este programa ya que podéis fastidiar todo el disco duro si os equivocáis al seleccionar el dispositivo.

Seleccionamos el dispositivo. En la derecha de la pantalla, aparecen todas las posibles particiones que tengamos en el usb. En mi caso, en mi usb solo tengo una gran partición que quiero formatear. Pulsamos con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable seleccionamos la opción que pone "Delete" o "Eliminar". De esta forma, eliminamos la partición seleccionada.








Volvemos a pinchar con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable nos sale como primera opción la de crear una nueva partición, "New". Pulsamos esta opción. La nueva ventana que se abre es la siguiente:




En ella, tenemos que seleccionar el tamaño de nuestra partición nueva, si queremos que sea primaria o secundaria (en este caso, al querer solo una partición la situamos como primaria) y el tipo de formato que queremos que tenga (para mi usb, quiero formatearlo en fat32). Una vez escogidas las opciones deseadas, aceptamos y se cerrara la ventana.


Hasta este momento no hemos realizado ningún cambio en nuestro usb. Si cancelaramos el proceso en este punto, tendriamos el usb tal cual y como lo conectamos. Para que los cambios surtan efecto y se formatee el dispositivo, en el menú de arriba del programa, a la izquierda, veréis una opción que pone "Apply". La pulsamos y empezaran a producirse los cambios en nuestro usb.


Este proceso puede durar más o menos dependiendo de la velocidad de nuestro procesador, de la generación del usb y de su tamaño. Para asegurarnos que el proceso de formateo se ha realizado correctamente no tiene que darnos ningún error en este paso. Cuando finalice, ya tendriamos nuestro usb formateado sin ningún problema.




Mientras que esperamos que solucionen ese pequeño error, esta es una manera un poco más elaborada pero muy efectiva de realizar un formateo a un dispositivo extraible de manera gráfica.

Espero que os sirva y un saludo!! ^^

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+