martes, mayo 01, 2012

Instalar temas para Telepathy Beta en KDE

Con el nuevo KDE, han incluido el nuevo Telepathy para este entorno totalmente reformado y adaptado a nuestro KDE. La verdad que funciona de maravilla y es bastante liviano. Pero quizás, echéis en falta la posibilidad de hacer más amena y bonita la ventana de charla del programa.



Como con Empathy, podemos utilizar algunos de los temas que encontramos para Adium (gestor de mensajeria de MacOS) y adaptarlos a nuestro Telepathy. Tenéis que tener en cuenta que no todos los temas funcionan correctamente así que se trata de ir descargando aquellos que nos interesen e ir probandolos. La página para descargar los temas es la siguiente: http://www.adiumxtras.com/index.php?a=search&cat_id=5

Una vez que hayáis elegido un tema, veréis que se ha descargado un archivo comprimido. Descomprimirlo detectando sub-carpeta. Os saldra varios archivos distintos pero nosotros nos vamos a quedar con una carpeta que pone "nombredeltema.AdiumMessageStyle" (sin las comillas). Este es el archivo del tema que tendremos que copiar en la siguiente ruta. Para copiarlo, necesitamos tener permisos de root, así que en Terminal:
sudo dolphin
Introducimos nuestra contraseña de root y se abrirá el gestor de archivos (Dolphin) con permisos de root. Navegamos por la siguiente ruta:
/usr/share/apps/ktelepathy/styles
Dentro de esta última carpeta pegariamos el tema o los temas. Cerramos la ventana y nos vamos a nuestro gestor de chat Telepathy. Abrimos una ventana de conversación y en el Menú de Herramientas seleccionamos la opción que pone  "Configurar Interfaz de usuario de texto para Telepathy...".



Nos aparece una nueva ventana. En la primera pestaña (la que se abre por defecto) en la parte de abajo de la ventana veremos una sección que pone "Estilo" y un menú desplegable "Estilo de mensaje". Si hemos copiado el tema o los temas bien, en este menú desplegable deberían de salirnos todos los que tenemos disponibles. Bastaría con ir seleccionandolos y comprobando en la vista previa, si el tema funciona correctamente y si nos gusta. En el caso de que nos guste, le dariamos al botón de "Aplicar" y al de "Aceptar".



Para que los cambios hagan efecto, debemos de cerrar cualquier ventana de conversación que este abierta. Cuando la volvamos a abrir, ya tendremos aplicado el nuevo tema.

Espero que os guste ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+