miércoles, mayo 16, 2012

Previsualización de documentos ODF, PDF y Videos en Dolphin

Para activar la previsualización en Dolphin de archivos ODF (LibreOffice), PDF y videos, no hace falta instalar ningún paquete nuevo. Simplemente, basta con activar unas opciones en la Configuración de Dolphin. Pulsamos sobre la llave inglesa de la parte derecha de la ventana que abre el menú contextual de herramientas de Dolphin. Escogemos la opción de "Configuración de Dolphin".




En la ventana nueva que se abre, seleccionamos la pestaña "General".


Dentro de "General", seleccionamos la pestaña que pone "Vistas previas". Veremos que aparecen muchas opciones para seleccionar. Estas opciones son los distintos tipos de archivos que podemos activar para ver su previsualización en Dolphin. En este caso, activo la opción que pone "Archivos ODF (OpenDocument Format)" para archivos ODF, "Archivos PostScript, PDF y DVI" para ver previsualizaciones de PDF y "Archivos de vídeo (ffmpegthumbs)", para previsualizar videos.




Seleccionamos estas opciones, aplicamos y aceptamos. Cerramos Dolphin y volvemos abrirlo, y podremos ver las previsualizaciones de estos archivos sin problemas.


El archivo PDF que no aparece previsualizado se debe a que pesa bastante y tarda un pelín en salir la previsualización completa


Espero que os sea útil. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+