viernes, mayo 18, 2012

Previsualización de video y audio en Dolphin

A parte de las opciones que ya hemos comentado en otras entradas, existe la posibilidad de obtener previsualizaciones de audio y video directamente en el panel lateral de Dolhpin. Al seleccionar un archivo de este tipo, nos sale un pequeño reproductor que nos permitirá ver los archivos u oirlos por completo, si queremos.



Para videos, se recomienda instalar el siguiente complemento y luego activarlo en la configuración de Dolphin:
sudo pacman -S kffmpegthumbnailer
Cuando se instale, en la llave inglesa que aparece en la parte de arriba de la ventana de Dolphin, opción "Configuración Dolphin", pestaña "General", pestaña "Vistas previas". Al final de la lista de opciones tendréis que marcar una que pone "Video Files (kffmpegthumbnailer)". Aceptamos y aplicamos.


Si no tenemos habilitado el panel derecho en Dolphin, en el Menú de Herramientas, en "Paneles" habilitamos la opción que pone "Información".



Tendremos así el panel derecho donde nos aparecerá el pequeño reproductor al seleccionar un vídeo o un audio. Con los archivos de audio no he tenido ningún problema pero con los de vídeo sí. El único formato que no he logrado reproducir ha sido los .mp4.



Espero que os sea útil ^^


1 Comentarios :

  1. En el Chakra Archimedes va de miedo. Dolphin es un gestor imponente. Tengo entendido que KDE consume muchos recursos pero es que el espectáculo es digno de verse. Quizá una buena manera de apreciarlo todo sea instalar varios escritorios (LXDE, XFCE, Enlightment...), unos para el día a día y KDE para disfrutar de vez en cuando como un tonto con una piruleta. Hablo desde el punto de vista de usar una netbook, donde se puede disfrutar todo pero de la que no conviene abusar. Resumiendo, me encanta KDE y sus cositas!!

    ResponderEliminar

 
Google+