martes, septiembre 25, 2012

Calligra y el diccionario de correción ortográfica en español (Chakra)

Calligra es la nueva suite ofimática que viene pre-instalada en Chakra y la verdad que es una maravilla. Es muy intuitiva a la hora de utilizarla y está completamente integrada en KDE, por lo que el aspecto es inmejorable. 

Nada más abrir el editor de textos de Calligra (Calligra Words), veremos que el único sistema que tenemos soportado es el inglés y por lo tanto, tampoco tenemos disponible un diccionario de español para la corrección automática del texto. 

Pero esto tiene una sencilla solución. Con un solo comando en Terminal, conseguimos tener Calligra en español y con el diccionario correspondiente instalado. Para ello, cerramos el programa y abrimos Terminal:
sudo pacman -S calligra-l10n-es
Cuando se instale, abrimos el programa y comprobaremos que ya lo tenemos en español y que podemos realizar la correción del texto en nuestro idioma. 






Decir que esto no solo funciona para ponerlo en español, si no que funciona para cualquier otro idioma. Basta con poner en el comando anterior la terminación correspondiente al idioma deseado.



Un saludo y espero que os sea muy útil ^^

4 Comentarios :

  1. Para ponerla en español en el caso de ubuntu como se haria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola frakvue

      ¿Tu sistema es Kubuntu o has instalado Calligra en Ubuntu teniendo en cuenta las librerias de KDE?

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenisimo, funciono en fedora :) gracias!

    ResponderEliminar

 
Google+