miércoles, septiembre 26, 2012

Rootear HTC Sensation XE

Nota: Esta guía pretende ser una ayuda para aquellos que hayan intentando seguir los pasos de Juopunutbear de XDA, y se hayan perdido con el inglés. Nada de lo que hacemos en este post lo hemos inventado nosotros, sino el genial equipo de XDA que se encarga de ello. Por eso, todos los enlaces son los originales posteados por sus creadores.


Gracias a XDA, tenemos disponible una herramienta que permite rootear nuestras Sensation, ya las tengamos completamente S-ON (es decir, de fábrica y sin haber modificado nada) o S-OFF (con el bootloader desbloqueado).  Para descargarnos dicha herramienta, visitad el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/s/6w84kpyek6e12da/root-sensation-windows.zip

Antes de seguir con el proceso, debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

- Tenemos que tener el móvil totalmente cargado o al menos, con un 75% de la batería cargada, para evitarnos cualquier cuelgue accidental.

- Hay que tener los drivers de HTC instalados en el sistema. La forma más fácil de obtenerlos es mediante la instalación del programa HTC Sync, que nos permite sincronizar nuestros dispositivos con el ordenador. Para su instalación, seguid los pasos de la página oficial de HTC: http://www.htc.com/www/software/htc-sync/



Una vez que tenemos instalados los drivers principales de HTC, activamos el USB debugging en nuestro móvil. Esto se encuentra en Herramientas -> Opciones de developer.



Al conectar nuestro móvil al ordenador, éste reconocerá un driver nuevo y también lo instalará. De esta forma, ya tendremos todos los drivers necesarios para empezar con el rooteo. Extraemos el archivo que hemos descargado. 


Conectamos nuestro móvil al ordenador con total normalidad. Cuando esté conectado, hacemos doble click sobre el ejecutable root.bat. Tenemos que observar si detecta el móvil sin problemas (no os preocupéis que si no lo hace, os muestra el error y no os dejará continuar con el proceso de rooteo. Los pasos que sigue el programa son los siguientes:

- Una vez que ha detectado el móvil, comenzará a rootearlo. Nos saldrá el siguiente mensaje "DON'T TOUCH THE DEVICE OR UNPLUG WHILE ROOTING!", en el que nos piden que por favor no desconectemos o toquemos el terminal mientras se está realizando todo el proceso. 

- No os asustéis porque el móvil se apague y se reinicie solo. Es parte del proceso. De hecho, nos avisan con el siguiente mensaje "REBOOT". También, nos saldrá el mensaje "PRESS ANY KEY WHEN THE PHONE BOOTED PROPERLY/COMPLETELY" en el que nos dicen que cuando el móvil se haya reiniciado completamente, es decir, cuando veáis que está en la pantalla de desbloqueo para entrar en el teléfono, pulséis cualquier tecla de vuestro ordenador para que el programa continúe. 

- Seguirá con el proceso de rooteo. Si todo va bien, os saldrá mientras tanto el siguiente mensaje "NOT FAILED YET ...ITS RUNNING GOOD THEN". Aunque se hace interminable, creedme que el proceso es bastante rápido y si estan los drivers bien instalados, el rooteo se hace con total normalidad.

- Y por último, cuando termine el programa nos saldrá el siguiente mensaje "EVERYTHING DONE..ROOT SUCCESS...ONE FINAL REBOOT NOW" que como bien dice, reiniciará una vez más el telefono, pero esta vez, tendremos el telefono rooteado completamente.

El proceso como podéis ver es bastante sencillo gracias a esta genial aplicación y nos abre todo un mundo de posibilidades con nuestra Sensation.

Un saludo y mucha suerte!! ^^


18 Comentarios :

  1. qe tal hice todo como dices y corrio como dijiste pero mi cel sigue apareciendo locked s-on
    mi hboot es 1.29 tiene algo qe ver eso saludos y de antemano gracias

    ResponderEliminar
  2. Oye amigo y ahora puedo instalar cualquier rom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel

      Claro. Una vez desbloqueado el bootloader y rooteado el movil, puedes instalar cualquier rom que especifiquen que sea necesario realizar cualquiera de los pasos anteriores. Ten en cuenta que necesitaras instalar tambien un recovery, como CWM o tantos otros.

      Simplemente, tendras que seguir los pasos que te indiquen en la rom a instalar, el propio cocinero te indicara kernel neceasario o cualquier otra indicacion mas especifica.

      Un saludo y mucha suerte! ^^

      Eliminar
    2. Gracias amigo eres el mejor, con tu información es increíblemente fácil realizar estos procesos.

      Otra cosita, Tengo el bootloader unlock y soy root, pero aun sigo siendo S-ON, como puedo instalar una ROM no veo que el recovery este instalado, tengo que seguir los pasos con el cable para jumpear en la tarjeta SD para que se instale el recovery?
      O solo puedo instalar el recovery siendo S-ON y una ROM, si se puede como lo hago brother.
      Y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Buenas, Manuel

      Sigue los pasos del siguiente manual: http://frikinux.blogspot.com.es/2012/09/instalar-clockworkmod-recovery-en-htc.html

      Este Recovery es bastante bueno y muy fácil de utilizar. Normalmente, bastaría con copiar después la rom desde la sd e intalarla con el Recovery.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Oye men de verdad que eres el mejor MIL MIL GRACIAS!!!, me dijiste que no importa que sea S-ON puedo instalar el recovery y ROM verdad.
      Quiero instalar Cyanogenmod esa es la que e utilizado en todos mis Telefonos Samsung, pero cual me recomiendas para el HTC Sensation Z710e.

      Eliminar
  3. A se me olvido preguntarte si todo se puede realizar siendo S-ON, entonces cual es la funcion de ese S-ON que tiene la HTC??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel

      Si el proceso de desbloqueo y rooteo finalizo sin problemas y sin errores, puedes seguir con el recovery. El S-On permanece, no te preocupes.

      En cuanto a la rom a instalar, eso depende del gusto de cada uno. Te recomiendo que te des el gustazo de ir probando varias y luego te quedes con la que mejor se adpate a tus necesidades.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  4. Hola FrikiNux, espero puedas darme alguna ayuda y consejos.
    Tengo la version 1.27.0000 asi que por lo visto no es tan sencillo rootear y quitar el S-On para sacarle mas provecho al movil.

    Ha empezado a irme lento y queria hacer algo, pense en resetearlo y luego restaurar sistema con el Carbon, crees que eso es suficiente? Y si lo fuese, tambien debo hacer la restauracion del Sense? o es mejor evitarla?

    Por el contrario, si hago lo que indicas es mejor partir de un hard reset o es indiferente? Y luego podrias indicarme alguna rom recomendada, escuche de Cyanogenmod, pero no se si es valida para este caso, ni de donde sacar las instrucciones.

    Mi HTC es el Sensation Z2710e

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GM

      No te preocupes que verás que dentro de nada tienes tu Sensation perfectamente rooteada y funcionando ^^

      A ver. Primero deberías de elegir la rom que quieres instalarle. Si quieres MIUI, sigue el siguiente enlace: http://frikinux.blogspot.com.es/2012/09/instalacion-paso-paso-de-miui-4-en-htc.html

      Sólo tendrías que escoger un paquete más actual de MIUI, ya que han salido nuevas versiones, pero el procedimiento es el mismo.

      Si lo que quieres es CyanogenMod, decirte que es la que ahora mismo llevo y es una gozada. Sin cuelgues y muy fluida. Te pongo el link al post del desarrollador: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1782009

      Lo que si decirte que en breve migraré a otras Cyanogen pero al menos, para que pruebes una que funciona muy bien ^^

      Por lo demás, anímate a rootearla siguiente las pautas del blog (verás que es más sencillo de lo que parece): http://frikinux.blogspot.com.es/2012/09/rootear-htc-sensation-xe.html

      Y desbloquea el bootloader: http://frikinux.blogspot.com.es/2012/09/desbloquear-completamente-sensation-xe.html

      Instalate el Recovery: http://frikinux.blogspot.com.es/2012/09/instalar-clockworkmod-recovery-en-htc.html

      Si tienes alguna dudilla, ve poniendolo en los post correspondientes a los pasos, que estamos encantados de ayudarte.

      Un saludo y buena suerte!!! ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus respuestas, me fije en que el post se refiere a los Sensation XE, y el mio es el HTC Sensation Z710e, no se si existe alguna diferencia importante, aunque tengo entendido que son basicamente lo mismo.

      Me puedes decir un poco el orden general de lo que debo hacer?

      Entendi que primero debo seguir estos pasos que indicas en el post, posteriormente desbloquear el bootlader, instalar el Recovery y finalmente añadir una ROM?

      Y otro punto, ¿debo hacer un hard reset o es indiferente? ¿Utilizando estos metodos pierdo la garantia? ¿Y respecto a la SD, da igual que haya carpetas innecesarias(procedentes de otras instalaciones) y tal?


      Muchas gracias por tu atencion

      Eliminar
    3. Hola GM

      Sí, solo que la Sensation XE es un poquito más "revolucionada" por así decirlo que la Sensation normal.

      En cuanto al hard reset, es indiferente, aunque siempre es mejor tener el teléfono lo más virgen posible, por si, en el caso de que de errores, descartar algunas cosas desde el principio. La SD te recomiendo que la limpies (no se si el resto de la gente lo hace, es más una manía mia) por lo mismo de antes, para evitar errores innecesarios que pudieran interferir en el proceso de instalación de una nueva rom.

      Sí se pierde la garantía supuestamente, ya que estamos tocando el Bootloader del teléfono, etc.. De todas formas, hay procedimientos para dejar la Sensation de fábrica en el caso que tengamos que enviarla a reparar a casa. Pero siempre hay que tenerlo en cuenta, junto con el hecho que le puede dar una "pájara" al teléfono, y quedarnos sin el.

      Son riesgos que se asumen a la hora de cacharrear con estos bichines.

      Muchísima suerte!! ^^

      Eliminar
    4. Vale, probare primero con el hard reset y seguramente haga el root posteriormente :)

      ¿Me puedes explicar como limpiar la SD, es decir algun consejo para saber si las carpetas o archivos son importantes, o mas bien basura dejada por otras apps?

      Te agradezco tu ayuda.

      Eliminar
    5. Hola GM

      Perdón por la tardanza pero se me había pasado el comentario. La verdad que no puedo ayudarte con el tema de la SD ya que yo hago este proceso a mano. Voy mirando archivo por archivo para ver de lo que se trata y así salvarlo. Los archivos de configuración los dejo ya que se crearan de nuevo al hacer la instalacion limpia.

      Un saludo y disculpa una vez más

      Eliminar
  5. Hola. Sirve para el Sensation Xe con el HBOOT 1.29.000.000? Gracias de antemano por tu tutorial

    ResponderEliminar
  6. hola q tal buen dia amigo una pregunta mi sensation xe dejo de funcionar el wifi y me marcac error ayuda

    ResponderEliminar

 
Google+