lunes, septiembre 24, 2012

Instalar Flash Player en Rekonq 64 bits


Ya en su día os hablamos de este navegador web, bastante ligero pero con un funcionamiento más que aceptable: http://frikinux.blogspot.com.es/2011/05/rekonq-un-navegador-web-liviano-tener.html



Hasta que tengamos habilitado el soporte HTML5 (que esperamos que sea pronto) seguimos necesitando instalar Flash Player para que funcionen, entre otras cosas, los vídeos de Youtube, por ejemplo. Para poder tener soporte de Flash Player en nuestro Rekonq, necesitamos realizar una serie de pasos que no son nada difíciles.

Lo primero es bajarnos el plugin, desde la propia página de Flash Player: http://get.adobe.com/es/flashplayer/completion/?installer=Flash_Player_11.2_for_other_Linux_(.tar.gz)_64-bit

El plugin viene comprimido por lo que tenemos que descomprimirlo. De esta forma, obtenemos el archivo llamado libflashplayer.so. Para realizar el siguiente paso, necesitamos comprobar si tenemos una carpeta en nuestro sistema. En nuestro usuario, activamos los archivos ocultos y buscamos la carpeta llamada .mozilla. Si la tenemos, dentro de ella tenemos que tener también la carpeta plugins.




Si nos falta solo la carpeta plugins, en Terminal:
cd .mozilla
sudo mkdir -p plugins

O si nos faltan las dos:
 sudo mkdir -p .mozilla/plugins

Una vez que tenemos las carpetas creadas, vamos a copiar el plugin dentro de "plugins". Lo podemos hacer a mano o por Terminal, pero tened en cuenta que hay que tener permisos de root para poder hacerlo.

Por Terminal:
sudo cp ~/rutadelarchivo/libflashplayer.so .mozilla/plugins/
sustituyendo "rutadelarchivo" por la ruta donde hayáis descomprimido el plugin libflashplayer.so. Una vez copiado, cerramos el explorador de archivos y reiniciamos nuestro Rekonq.

Comprobaréis al iniciar el navegador que el plugin Flash Player está perfectamente instalado y funcionando.



Un saludo!! ^^




0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+