miércoles, septiembre 26, 2012

Instalar Clockworkmod Recovery en HTC Sensation XE

Nota: Para poder instalar Clockworkmod Recovery necesitamos tener el bootloader desbloqueado y tener rooteada la Sensation. Para rootearla: Root . Para desbloquear el bootloader: Desbloqueo


Para instalar Clockworkmod de manera muy sencilla vamos a utilizar un magnífico programa llamado One_X_All-In-One_Kit_v1.0, que podemos descargar del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?d41k2x8sm9gesup



También necesitamos el archivo de este Recovery: Clockworkmod

Descomprimimos el One_X_All-in-One y vemos que tiene un ejecutable en su interior.



Vamos a la carpeta donde nos hemos descargado la imagen de Clockworkmod y renombramos el archivo llamado recovery-clockwork-touch-5.8.0.9-pyramid.img por "CWM5827.img" (sin las comillas). 



En la carpeta del programa All-in-One, navegamos por la ruta data -> Recoveries, y copiamos aquí nuestra imagen de Clockworkmod, sustituyendo la que había anteriormente.





Conectamos el teléfono al ordenador con el modo Debug activado (Herramientas -> Opciones de developer) A continución, abrimos la carpeta donde descomprimimos el All-in-One y hacemos doble click sobre el ejecutable. Se nos abre el programa:



Donde pone "Next, flash a", seleccionamos el primero, CWM 5.8.2.7 Touch y pulsamos en el botón "Flash recovery". De esta forma, nos instalará Clockworkmod en nuestro teléfono. Durante el proceso, no desconectéis no toquéis el móvil hasta que no termine.

Una vez que finalice, podemos utilizar el programa para que reinicie el teléfono y entre en modo recovery solo o podemos hacerlo a mano como siempre, pulsando a la vez el botón de encendido del móvil y el botón de bajar el volumen. 



Dentro del Recovery podemos instalar, entre otras cosas, cualquier Rom que esté realizada para nuestro dispositivo. Si queréis echarle un vistazo a las últimas pasaros por el foro de XDA. Allí podéis encontrar diversas Rom de todos los tipos y podéis pedirles ayuda a sus creadores para su instalación y configuración posterior. http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1112

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra Sensation. Un saludo!! ^^


1 Comentarios :

  1. Muy buenos estos tutoriales,hasta el mas novato puede realizar todo con la información que ustedes nos dan.

    ResponderEliminar

 
Google+