martes, septiembre 25, 2012

Instalar un tema nuevo para Grub2 en Chakra



La última versión de Chakra viene con Grub2 (gestor de arranque del sistema) instalado por defecto. Y entre otras mejoras, trae la opción de instalarle temas y tener así un grub mucho más elegante que un fondo negro y letras blancas. Cualquier tema que nos descarguemos (aseguraros que son para Grub2) hay que copiarlos en la siguiente ruta: " usr/share/grub/themes " (sin las comillas). 



Una vez tengamos el tema copiado, tenemos que editar el archivo de configuración de grub para indicarle que hemos cambiado el tema. Este archivo se encuentra en la ruta "etc/default " (sin las comillas). Dentro se encuentra el archivo grub que tenemos que abrir con permisos de root (ya que tenemos que editarlo). 


Al abrirlo, nos encontramos con un archivo de texto:


Tenemos que bajar hasta la línea que pone GRUB_THEME. Es en esta línea donde tenemos que poner la ruta del tema elegido. En mi caso, el tema se llama Dharma.


Nos aseguramos de que sea la ruta correcta, ya que si no, no nos funcionará. Además, tened en cuenta que la línea tiene que aparecer descomentada, es decir, si aparece con un símbolo # al principio de la línea, tenemos que eliminarlo. De esta manera, el sistema lo podrá interpretar. Guardamos el archivo de texto y reiniciamos. Si todo ha ido bien, el gestor de arranque tiene que lucir con el nuevo tema que hemos elegido.


Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+